​Primeras afectaciones en el tránsito barcelonés con el inicio de las obras de la Ronda de Dalt

|


RondadeDalt


El 20 de julio arrancan las obras de cobertura de la Ronda de Dalt que afectan a las salidas 5 y 6, a la altura de la Vall d’Hebron. El corte del carril izquierdo de la Ronda en dirección a Llobregat, cortado este miércoles por la noche, ha pillado por sorpresa a algunos conductores y ha provocado esta mañana colas kilométricas de hasta 5 km en la C-31.



Esta noche se procederá a cortar también el carril izquierdo de la pista en dirección a Besòs. Las salidas 5 y 6 pasarán a tener solamente dos carriles desde hoy y hasta el 10 de septiembre como consecuencia de la construcción de un muro que permitirá sostener la plataforma de cubrimiento de la Ronda de Dalt, proyecto que se completará entre este verano y el próximo.


Vecinos de Vall d’Hebron critican que la cobertura es una “decisión unilateral” del Ajuntament


Los vecinos de la zona han criticado que el proyecto de cubrimiento de la Ronda de Dalt no ha sido “consensuado con nadie” sino que responde a una “decisión unilateral”. Éstos no rechazan la construcción pero están “molestos por las constantes verdades a medias e incumplimientos” del Ajuntament de Barcelona.


Las asociaciones de vecinos de La Taxonera, Sant Genis dels Agudells, Parc de la Vall d’Hebron, Montbau y Font del Gos han denunciado por medio de un comunicado no haber recibido los anteproyectos, a pesar de haberlos reclamado “con mucha antelación e insistencia”, hasta el 14 de julio. Han señalado además que la documentación entregada no se trataba de los anteproyectos sino un “PowerPoint que no es más que un estudio previo en el que se explican las dos alternativas”.


   ​Verano cargado de obras en Barcelona
   ​Los vecinos exigen la cobertura total de la Ronda de Dalt
   Barcelona comienza a trabajar en la Ronda de Dalt