​Fermín Gallardo: “La presión se cargó a Rita y se ha cargado a Miguel Blesa”

|


FermnGallardo

Fermín Gallardo, administrador de la finca y amigo de Miguel Blesa. Fuente: Europa Press


Uno de los administradores de la finca Puerto del Toro en la que fue hallado muerto el expresidente de Caja Madrid, Fermín Gallardo, carga contra la presión social y compara el caso de su amigo con el de Rita Barberá. “Miguel Blesa es Rita Barberá. La presión se cargó a Rita y se ha cargado a Miguel Blesa” afirma.


Gallardo, amigo del expresidente de Caja Madrid, sostiene que el fallecido ya estuvo dos veces en la cárcel por el caso de las tarjetas black y defiende que se trata de una práctica habitual. En este sentido declara que estas tarjetas “las tienen todos los bancos y las han tenido todos los partidos”. El administrador de la finca considera que en este caso el objetivo era “llevárselo por delante”.


Cabe recordar que Blesa al igual que Rita Barberá tenía causas pendientes con la Justicia. La autopsia del expresidente de Caja Madrid, amigo personal de Aznar y vinculado al Partido Popular confirma que éste se suicidó, por lo que se archivarán los procesos judiciales abiertos contra él.


En el caso de la exsenadora popular ésta fallecía de una cirrosis hepática que derivó en un fallo multiorgánico. La exalcaldesa de Valencia moría en un hotel madrileño dos días después de declarar en el Tribunal Supremo por blanqueo de capitales. Rita Barberá, peso pesado del PP, era repudiada por el caso Taula por su propio partido y tras su fallecimiento la causa contra ella también se archivó.


   ​La autopsia confirma el suicidio de Miguel Blesa
   ​Aparece muerto Miguel Blesa con un disparo en el pecho