​El comité de empresa del Metro de Barcelona señala que TMB miente

|


TMB 1


El comité de empresa del Metro de Barcelona se reúne este miércoles para hablar sobre el conflicto abierto en canal entre TMB y sus trabajadores. En una rueda de prensa posterior su presidente, Ramon Dalmau, quiere dejar claro que ellos no son el problema y que la dirección de la empresa miente. Desde el comité denuncian que BComú presiona para no llegar a una solución negociada y confían en poder llegar al fin a un acuerdo.


Dalmau asegura que sus demandas tienen un coste ínfimo” para Transports Metropolitans de Barcelona y que “en ningún momento el comité ha incrementado las peticiones iniciales”. Denuncia que la empresa no ha estado por la labor de negociar hasta el momento en el que ellos convocaron la huelga y reiteran que Mercedes Vidal, la concejala de Movilidad y presidenta de TMB, ha demostrado no ser una interlocutora válida para llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo.


El presidente señala que el incremento salarial no es ningún obstáculo para la negociación porque ya viene limitado por los presupuestos generales del Estado y que Mercedes Vidal “está mintiendo cuando lo dice”. En cuanto a esto afirma que no hay sobre la mesa ningún incremento salarial del 7% en cuatro años, como ha dicho TMB, sino uno consolidado en tablas del 4’5%.


En cuanto al resto de propuestas de los sindicatos orientadas a la internalización de los subcontratados, a la lucha contra precariedad de los nuevos turnos y a la conciliación familiar aseguran que éstas suponen un “coste mínimo” e incluso en algunos casos no implican un gasto para la empresa.



Los lunes en huelga continúan su viaje subterráneo por la ciudad de Barcelona. Por el momento el conflicto entre TMB y los trabajadores del Metro no encuentra la salida. La posición de la dirección de la empresa se encuentra en el inmovilismo. Mercedes Vidal ya no hará nuevos ofrecimientos al comité de empresa. La oposición y los sindicatos piden su retirada pero la política se aferra al cargo.


   Avería en las máquinas del Metro de Barcelona impide la compra de billetes durante 4 horas
   ​Las huelgas del Metro y del Bicing inundan Barcelona
   ​El Comité de Empresa exige la dimisión de la directora de TMB

Comentarios