​Barcelona coloca camas en la calle para fomentar el turismo sostenible

|


CamaBarcelona


La batalla del Govern de Colau contra el turismo ilegal continúa más viva que nunca y esta vez con una iniciativa curiosa y desenfadada. El Ajuntament de Barcelona coloca camas en las calles más transitadas para llamar la atención de los turistas y ofrecerles información sobre el turismo justo y sostenible.


Se trata de una performance con la que el Govern municipal pretende simular la habitación estándar de un alojamiento ilegal que hoy ha estado situada frente a la Catedral de Barcelona. La ‘habitación’ estará el miércoles en la zona de la Barceloneta y el jueves en el entorno de la Sagrada Familia.



La iniciativa según explica el regidor de Empresa y Turismo, Agustí Colom, cuenta con dos informadores y un vigilante para evitar posibles actos incívicos. El político señala que se trata de una propuesta que pretende concienciar y corresponsabilizar a los turistas “de una manera lúdica” y para tratar de “desdramatizar una situación tan grave para la ciudad”.


Esta medida forma parte de la campaña llevada a cabo contra los HUTs para la que han creado la una web www.fairtourism.barcelona. Este portal permitirá a los visitantes comprobar su alojamiento es legal y permitirá también denunciar casos de viviendas turísticas ilegales.


El proyecto incluye además la distribución de carteles en las zonas con más afluencia de turistas como Sants-Montjuïc, Ciutat Vella, Eixample, Gràcia y Sant Martí, y se repartirán folletos informativos en puntos turísticos así como en el transporte público y el aeropuerto de Barcelona.


   ​Pena máxima para Airbnb por parte del Ajuntament de Barcelona
   ​El turismo se convierte en la principal preocupación de los barceloneses
   Airbnb se compromete a retirar los pisos ilegales de Barcelona

Comentarios