​Pere Soler, el director de los Mossos que gusta a los independentistas

|


PereSoleriCampins

Pere Soler i Campins, director de los Mossos d'Esquadra. Fuente: Europa Press


El nombramiento de Pere Soler, nuevo director de los Mossos, no ha dejado a nadie indiferente. El Govern sitúa en la dirección de la policía catalana a un político, exconcejal de CiU en Terrassa, abiertamente independentista y crítico con todos los partidos de la oposición.



Soler no ha dejado títere con cabeza y ha soltado fuego a discreción contra los españoles, el PSC, el PPC, Catalunya Sí Que es Pot, la CUP, Ciutadans y Colau. El nuevo director de los Mossos, muy activo en redes sociales, suelta lindezas como las que se pueden observar en los siguientes tuits:



Todos los partidos a excepción de la CUP, también criticada por la nueva pieza del tablero independentista colocada a dedo por el Govern, rechazaban públicamente su nombramiento y denunciaban la posición adoptada por la dirección de la Generalitat.



Como no podía ser de otra manera el director de los Mossos respondía en Twitter agradeciendo la confianza al Ejecutivo y lanzando un mensaje a sus opositores: “A los que juzgáis sin conocer, honrado también de estar a vuestro servicio”.



Conocido o no, lo cierto es que sus tuits dejan entrever cuál es su ideología política, la derecha catalanista, y su postura en relación al 1-O, a favor del referéndum y de la independencia de Catalunya. Ahora falta por saber si mantendrá la neutralidad de los Mossos d’Esquadra o si los involucrará en el proceso independentista.



   ​El director de los Mossos dimite tres días después del nombramiento del nuevo conseller de Interior
   ​El director del 112 en Catalunya también dimite