Incendio en Teià

|


IncendioTei

Incendio en Teià. Fuente: Bombers de la Generalitat de Catalunya


El fuego se habría iniciado en torno a las 13:07 horas y todavía se desconoce la causa, según informan los Bombers de la Generalitat. Se han desplazado a la zona 30 unidades terrestres y 10 dotaciones aéreas que trabajan para controlar el incendio que ya ha afectado aproximadamente a 13 hectáreas de vegetación próximas a la riera Aroles.


Los Mossos han procedido a cortar las vías de acceso a la zona pero todavía no se ha evacuado a ningún vecino. La BP 5002 a Alella entre los kilómetros 4 y 5'5 permanece cerrada al tránsito.


Desde Protección Civil alertan de que el humo y la ceniza puede llegar a varios puntos de las comarcas del Maresme y el Vallès. Se ha instaurado el confinamiento preventivo en la zona más próxima al incendio y se recomienda de lugares más alejados que se encierren en sus casas si notan molestias.


A pesar de no haber una orden de evacuación algunos vecinos han decidido abandonar voluntariamente sus casas ante la propagación del incendio. Dos unidades de la Cruz Roja se mantienen atendiendo a 25 personas que se autoevacuaron de la urbanización les Deliciès de Teià


El Ajuntament de Teià ha habilitado el polideportivo municipal para acoger a los evacuados y ha establecido el Plan de Actuación Municipal en caso de emergencia. Por su parte el Ajuntament de Vallromanes se encuentra en estado de alerta ante la proximidad del incedio.


Hace escasos minutos los Bombers de la Generalitat informan que se da por estabilizada la situación. Además se procede a abrir de nuevo la carretera BP 5002 a Alella cortada entre los kilómetros 4 y 5'5 como consecuencia del incendio.


Un total de 6 vehículos continuarán los trabajos por la noche para terminar de controlar el incendio de Teià. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de la zona como presunto autor.



   ​Incendio de una nave industrial en Castellar del Vallès
   ​El incendio de Sant Fruitós de Bages ya está controlado