​El director del 112 en Catalunya también dimite

Frederic Adan deja el cargo por lealtad al exconseller de Interior, Jordi Jané
|


FredericAdan

Frederic Adan, hasta ahora director del 112 en Catalunya. Fuente: Generalitat


La reorganización del Govern sigue teniendo consecuencias entre los puestos rasos. La creación de un Ejecutivo kamikaze100% referéndum no convence a algunos cargos que dependen de la Generalitat. De momento el departamento que se lleva la palma en materia de renuncias es la conselleria de Interior.


A la salida del director de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, por motivos políticos se suma ahora la dimisión del director general del servicio de emergencias 112 en Catalunya, Frederic Adan. Éste presentaba ayer su renuncia al nuevo conseller de Interior, Joaquim Forn, por razones personales y profesionales.


Adan deja el cargo por lealtad a Jordi Jané, responsable de Interior que lo nombró hace dos años como cargo de confianza. El director general del 112 considera que con la marcha de Jané, uno de los purgados voluntarios del Govern, él también debía dejar el puesto. 


Por el momento se desconoce el nombre de la persona que eligirá Joaquim Forn como nuevo responsable del teléfono 112. La tendencia del Govern en cuanto a la remodelación de su equipo deja entrever que será un político dispuesto a 'inmolarse' por el referéndum.


Las posibles consecuencias judiciales y económicas fruto de la implicación en el 1-O parecen marcar el futuro de los miembros de la Generalitat. Ya son 6 los cargos políticos que abandonan el Procés.


   ​El director de los Mossos dimite tres días después del nombramiento del nuevo conseller de Interior
   El nuevo Govern 'kamikaze' de Carles Puigdemont

Comentarios