El Barça obtuvo 708 millones de ingresos

|



Camp Nou  panoramio 6

Estadio del Camp Nou


El FC Barcelona ingresó en la última temporada una cifra récord de 708 millones de euros, cerrando el ejercicio con un beneficio neto de 18 millones de euros, tras descontar impuestos. Así lo anunció de manera oficial el club tras aprobar las cuentas la Junta Directiva azulgrana.


Ello supone un incremento de 13 millones respecto a lo previsto en el presupuesto. Por su parte la deuda del club se reduce en 24'5 millones, quedando la misma en 247 millones de euros. El ratio en relación con el EBITDA es de 1'99, por lo que se mantiene de lleno dentro de los límites fijados por los estatutos, que este curso estaba dispuesto para el 2'25.


El mayor gasto del club es en concepto de salario para los deportistas. Ello supone un 66% del gasto anual. Estos números se sitúan en la línea fijada en el Plan Estratégico de la entidad para llegar a los 1.000 millones de euros el año 2021.


El Barça es según la revista Forbes el cuarto club más valioso del mundo, por detrás de los Dallas Cowboys, los New York Yankees y el Manchester United. Este estudio cifra su valor en 3.640 millones de euros, un 2% más que el año pasado.



   ​Robert Fernández lo tiene claro: Neymar no se mueve de Barcelona
   ​Las cifra del fichaje de Semedo por el Barça se dispara
   Valverde no ha pedido ningún fichaje

Comentarios