​Ángel Villar detenido por corrupción

|


Villar


El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, lleva en torno a un año en el punto de mira de la Guardia Civil. La investigación se ha consolidado hoy con la detención Ángel Villar y de su hijo Gorka Villar por delitos relacionados con la corrupción.


Villar ha sido detenido en el marco de un operativo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y coordinada por el titular del Juzgado Central de Instrucción nº1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. Está previsto que se produzcan más detenciones y ahora se están realizando registros en la sede de la RFEF y en varios despachos profesionales.


El presidente de la Federación está acusado de delitos de administración desleal, falsedad documental, corrupción entre particulares y apropiación indebida. Todos ellos estarían relacionados con la organización de partidos internacionales.


Ángel Villar: 29 años en la dirección de la RFEF sin librarse de la polémica


El presidente de la Real Federación Española de Fútbol podría tener los días contandos en el deporte rey como consecuencia de su detención. Villar, con casi tres décadas de mandato a su espalda, renovaba el cargo en abril por cuatro años más tras acabar con la opción opositora, Jorge Pérez. Su rival se retiraba de las elecciones a la presidencia y denunciaba el proceso electroral alegando irregularidades.


Ángel María Villar a lo largo de su trayectoria en la RFEF no ha estado libre de polémica. Tuvo que enfrentarse a casos como los supuestos favores con el Recreativo de Huelva y el Marino de Tenerife para que conservaran su plaza en Segunda B, o el presunto fraude de partidas concecidas para construir escuelas deportivas en Haití.


   El yate de Cristiano Ronaldo abordado por Hacienda
   ​Cristiano tiene una cita con la Justicia el 31 de julio
   ​Mourinho: nuevo denunciado por fraude fiscal en su etapa en el Real Madrid
   ​Messi no irá a la cárcel por fraude fiscal previo pago de 252.000 euros