Diego Reyes pasa del Espanyol

|


Ep diego reyes 620x350

Diego Reyes. Fuente: Europa Press


Según informan medios mexicanos el central Diego Reyes aseguró que su idea es triunfar en el Oporto, club al que pertenece y que lo cedió la pasada campaña al Espanyol. Su intención por tanto es jugar la próxima temporada en la entidad portuguesa, por lo que su cabeza "está ahora en el Porto".


"Quiero ganarme un sitio si es que me quedo aquí. En caso contrario, que sea lo mejor y lo que Dios quiera", declaró el jugador en México durante la promoción de una marca de prendas deportivas.


"Estoy feliz y contento de volver a una institución que me ha dado la oportunidad de ir a Europa y creo que me hace falta devolverle todo lo que me ha brindado", declaró.


Por lo que se observa ni una palabra de deseo para seguir vistiendo la camiseta blanquiazul de la entidad perica. Mientras el Espanyol sigue peleando para lograr un traspaso definitivo del central, ya que el club portugués, valiéndose de la opción de compra preferencial que figuraba en el contrato de cesión que expiró el pasado 30 de junio, desea 7 millones de euros a cambio del pase del 70% de los derechos económicos del jugador.


Esta cantidad que reclamaba el equipo luso no pensaba pagarla el Espanyol ni por asomo, por lo que continuará intentando negociar una sensible disminución de la cifra. El equipo del RCDE Stadium no tira la toalla por el internacional mexicano, como declaró Jordi Lardín la semana pasada, pero tiene sus alternativas planeadas si al final no fructifica la operación.


El Espanyol necesita apuntalar su defensa con uno o dos centrales y un mediocentro, dependiendo de las características del jugador que se adquiera para adaptarse a estas posiciones. Lo que parece claro es que Diego Reyes no apretará al Porto para facilitar su salida al club blanquiazul, por lo que quizás el plan B deberá ponerse en marcha.


   ​Diego Reyes lejos del Espanyol
   ​El Bayer Leverkusen lanzará su oferta por Diego Reyes a partir del sábado