​Los vecinos de Les Corts afirman que el proyecto del Espai Barça no tiene el consenso vecinal

|


EspaiBara

Imagen del Espai Barça en el distrito de les Corts. Fuente: FC Barcelona


El Ajuntament de Barcelona aprobaba el 12 de julio el proyecto de modificación del Espai Barça, situado en el distrito de les Corts. El Govern municipal celebraba que la nueva versión contaba con el consenso de todas las partes implicadas. No obstante los vecinos no comparten esta afirmación y denuncian que es falso que haya existido un acuerdo con ellos.


La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y Entidades de les Corts y la FAVB mantienen que la nueva versión del proyecto no cuenta con su aprobación ya que les entregaron la documentación el 10 de julio. Por medio de un comunicado señalan que no se puede afirmar “en ningún momento y de ninguna manera” que haya habido un “consenso vecinal”.



En el escrito destacan que en la última de las siete sesiones participativas celebradas por el Ajuntament de Barcelona, el 5 de julio, las asociaciones no pudieron posicionarse ya que no contaron con la documentación pertinente hasta dos días antes de la aprobación del Govern. En este sentido subrayan que no se puede “pretender llegar a un acuerdo” con vecinos y entidades cuando éstos no han podido “estudiarla en su totalidad”.


Desde estas entidades reclaman que en esa misma sesión también solicitaron al Govern de Colau tener “acceso al informe de los Servicios Técnicos y Jurídicos” sobre las modificaciones contempladas para despejar dudas sobre si cumple la legalidad vigente”, pero que todavía no cuentan con esta documentación.


La FAVB y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y Entidades de les Corts agradecen al Govern que hayan tenido en cuenta alguna de las reclamaciones de los vecinos y vecinas, pero insisten en que se tome en consideración las reivindicaciones que no están contempladas y que despejen las dudas acerca de la legalidad del MPGM Les Corts FCB.


   ​El Ajuntament de Barcelona sigue apostando por una funeraria municipal
   ​Las huelgas del Metro y del Bicing inundan Barcelona