​ERC solicita un nuevo informe sobre el macroalbergue de Vila Olímpica

Los republicanos acusan al Govern de Colau de cerrar en falso la comisión sobre el albergue
|


VilaOlmpica


El partido republicano de Barcelona solicita a la Síndica de Greuges, Maria Assumpció Vilà, que vuelva a realizar un informe sobre el macroalbergue tras las últimas informaciones presentadas por la Asociación de Vecinos de la Vila Olímpica.


Los vecinos informan de que las obras se han parado una segunda vez por “razones de seguridad y salud laboral hasta que se marchen del edificio las personas que hacen uso”. La empresa promotora que mantenía que el edificio estaba desocupado, se ha encontrado con que allí habitan trabajadores del Institut de Mercats de Barcelona. Desde la Asociación de Vecinos de la Vila Olímpica piden al Govern que no se reinicien las obras.


El portavoz de ERC de Barcelona, Jordi Coronas, reclama a la vista de las nuevas informaciones que la Síndica realice un nuevo estudio y que tenga en cuenta “los informes jurídicos” de los que disponen los vecinos de la zona.


El político republicano también aprovecha para criticar al Govern de Colau. El vocero de Esquerra Republicana señala que la comisión del Albergue de la Vila Olímpica, exigida por los vecinos y por su partido, se ha cerrado en falso. Jordi Coronas, quien pide que se vuelva a convocar la junta, denuncia que el Ejecutivo municipal “va a dar por finalizada la comisión sin ningún informe de conclusiones firmado por un responsable político”. 


   ​Vecinos de la Vila Olimpica lamentan la decisión de la Síndica sobre el macroalbergue
   ​La consulta vecinal de Vila Olímpica desvela que el 97% de los votantes rechazan el albergue