​Ximo Puig y Fernández Vara, barones del PSOE contrarios a Sánchez, revalidan su título

|


PuigyVara


El sanchismo buscaba este fin de semana ocupar la Comunidad Valenciana y Extremadura para retirar del mercado socialista a dos barones que se opusieron abiertamente a la candidatura de Sánchez como secretario general del PSOE. Fernández Vara y Ximo Puig se amarran al poder socialista de sus comunidades autónomas.


Ximo Puig, también presidente de la Comunidad Valenciana, repite como secretario general del PSPV-PSOE. El valenciano, crítico con su líder estatal, se impone al sanchista y alcalde de Burjassot, Rafa García. Puig consigue el 56’7% de los votos de la militancia frente al 42’3% de su adversario.



Otro presidente de una comunidad autónoma es reelegido como líder socialista para desgracia de la dirección estatal del partido. El jefe del Ejecutivo de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, revalida el cargo de secretario general del PSOE en la región extremeña


El socialista, más cómodo ahora con el sanchismo tras haber sido nombrado presidente del Comité Territorial Federal, supera con holgada diferencia –el 66’8% de los votos- a la diputada regional Eva Pérez (25’2%) y al militante Enrique Pérez (8’9%), este último considerado afín a Pedro Sánchez.



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pierde dos regiones socialistas. La dirección del partido extremeño y valenciano seguirán estando encabezadas por dos barones abiertamente contrarios a su candidatura y afines a Susana Díaz. El viejo PSOE se impone al nuevo PSOE. 


   Raúl Díaz es el primer presidente de las Juventudes Socialistas de España de la historia
   ​Francisco Ocón es el nuevo secretario general del PSOE de La Rioja
   Iceta quiere librar a los catalanes de Puigdemont y del Procés

Comentarios