Iceta quiere librar a los catalanes de Puigdemont y del Procés

|


Iceta 1

Miquel Iceta y Pedro Sánchez en el acto de proclamación. Fuente: Europa Press


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se proclama nuevamente como candidato a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones. El socialista catalán que luchaba en solitario por el puesto, nadie más ha presentado candidatura, realizaba un discurso inaugural a la altura de su ya conocido "Líbranos de Rajoy y del PP". Ahora Iceta centra sus esfuerzos en intentar librar a los catalanes de Puigdemont y del Procés.



El político, que contaba con el apoyo de toda la cúpula del PSC y también de Pedro Sánchez, se alza con el título con el 97'5% de los sufragios. La presidenta del Consell Nacional del PSC, Maria Miranda, era la encargada de anunciar que habría contado de los 207 votos emitidos con 202 a favor y 5 en blanco.


Miquel Iceta se definía en el acto de proclamación como "orgullosamente socialista, catalanista, federalista y de izquierdas". El socialista catalán abría los brazos a todos los votantes de izquierdas que no están de acuerdo con la participación en el referéndum del 1 de octubre e invitaba a los demòcratas "moderados" a sumarse a las filas socialistas


En cuanto al Govern de Junts Pel Sí y el referéndum, el líder del PSC defendía que la consulta es un fracaso anunciado y que no tiene mayoría social para la independencia. Iceta aseguraba que "el verdadero patriotismo no es llevar al país al precipicio ni engañar a la gente", sino buscar soluciones. En  este sentido Iceta mantenía que en su proyecto quiere construir un país de ciencia, de niños y abuelos, "un país sano y bien alimentado", "educado y educador", y con trabajo


Arranca la precampaña electoral de los socialistas catalanes. Mientras los grupos independentistas concentran sus fuerzas en la celebración del 1-O, los unionistas ya se lanzan a por el 2 de octubre. El PSC está convencido de que el referéndum no se hará y que las elecciones autonómicas pedirán paso.


Acto de proclamación de Iceta como candidato a la Presidencia de la Generalitat



   Sánchez acusa al PP de gobernar una España con Catalunya pero sin Catalunya
   ​Iceta: La ley del referéndum de JxSí y la CUP ha sido redactada “para que la prohíban”
   ​Iceta rumbo a la Generalitat sin necesidad de primarias

Comentarios