​Las cifra del fichaje de Semedo por el Barça se dispara

La operación de traspaso estaba cifrada en 30 millones, pero el coste puede aumentar
|


NelsonSemedo

Nelson Semedo. Fuente: Twitter FC Barcelona


El FC Barcelona fichaba esta semana por 5 años al lateral derecho del Benfica, Nelson Semedo, tras no lograr que el Arsenal diera su brazo a torcer traspasando a Héctor Bellerín, que era la primera opción azulgrana.


En principio se dijo que la operación de traspaso estaba cifrada en 30 millones de euros. Pero según informaciones llegadas de Portugal está cantidad podría variar al alza, debido a las variables pactadas en el contrato de compra.


Concretamente por cada 50 partidos que juegue el internacional portugués durante los cinco años que dura contrato el Barça deberá pagar cinco millones de euros más. Por tanto a un ritmo normal de partidos si se hiciera con la titularidad la entidad azulgrana podría verse obligada a pagar entre 15 o 20 millones de euros más por el lateral, casi el doble de lo anunciado.


El coste de Semedo demuestra lo caro que está el mercado futbolístico en la actualidad. El Barça se encuentra con enormes dificultades cuando quiere adquirir a un jugador sea cual sea la posición de este en el campo. Es por ello que un plan b, el portugués en vez de Bellerín, sale igualmente a precio de oro.


   ​Nelson Semedo ya es del Barça
   ​Semedo sigue interesando al Barça

Comentarios