​Nace ‘Les Corts Comerç 08028’, la primera asociación de comerciantes del barrio de la Maternitat y Sant Ramon

|


Barcelona


Los comercios de los entornos de la Maternitat y Sant Ramon, con la colaboración del distrito de les Corts, crean su primera asociación de comerciantes. A principios de este año nacía ‘Les Corts Comerç 08028’ y en su proceso de constitución ya alcanza los 60 asociados.


El Ajuntament, que había detectado en 2015 la debilitación de la implicación del comercio en el entorno, celebra que su creación contribuirá a impulsar el tejido comercial y a establecer complicidades y sinergias entre negocios, así como con otros agentes y entidades del barrio. Desde el distrito de les Corts han contribuido en su proceso de constitución asesorando a los impulsores de la asociación.


Una de las primeras acciones de ‘Les Corts Comerç 08028’ consiste en un proyecto social junto a la Associació de Discapacitat Visual Catalunya y el Club Mediterrani. Se trata de una iniciativa que pretende facilitar la natación a aquellas personas que tienen discapacidad visual. Según el Ajuntament se trata de un “proyecto innovador” en la ciudad.


El regidor del distrito de les Corts, Agustí Colom, subraya la creación de esta organización ya que “estar unidos y constituidos en una asociación les dará más fuerza para poner en valor la tarea que hacen para recuperar el tejido comercial en este entorno del distrito”. 


   ​Endesa paga al Ajuntament de Barcelona 3 millones de euros por impagos de una tasa