​Segunda jornada de huelga del Bicing con un seguimiento total

|


Bicing 2


Un nuevo día de huelga para los trabajadores del Bicing de Barcelona que inauguraban el 12 de julio un calendario lleno de paros. Los empleados reclaman una mejora de sus condiciones laborales y salariales a la empresa Clear Channel y al Ajuntament de Barcelona.



El segundo día de huelga se salda nuevamente con un 100% de participación por parte de los sectores de movilidad, mantenimiento y taller, según datos revelados por la CGT.



Los trabajadores se han vuelto a concentrar en la plaza Sant Jaume para demandar que se destinen más recursos a la implantación del Bicing, en base a lo dispuesto en el concurso público de 2006. En esta licitación el presupuesto era de 55 millones de euros anuales mientras que ahora la cifra actual es de 22.756.824 euros, de los cuales el 19% se dedica a los salarios (algo más de 4’36 millones).


La CGT creen que la solución del conflicto “puede pasar por realizar un cambio en la licitación o en la masa salarial”, una propuesta que solamente puede ser posible con la voluntad de la Clear Channel y del Ajuntament.



Por el momento los trabajadores no tienen ninguna solución convincente sobre la mesa por lo que continuará el programa de paros programados de aquí hasta el final de julio. El Bicing vivirá sus huelgas todos los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos de este mes hasta que sus trabajadores consigan las mejoras que reclaman



   ​Arranca la primera jornada de huelga de los trabajadores del Bicing