​Puigdemont cocina un nuevo Govern dispuesto a todo

El President anula su agenda para reorganizar un Ejecutivo 100% referéndum
|


Puigdemont 9


Casi todos los consellers de la Generalitat desfilaban por el despacho de Carles Puigdemont. El presidente del Govern ha mantenido durante todo el día reuniones personales con los miembros del Ejecutivo y esta tarde ha decidido anular su agenda para mañana.


El cese de Baiget sembraba el campo demócrata de dudas en relación a los consellers que están 100x100 con el referéndum y Puigdemont podría haber cortado el problema de raíz.


Si a esto le sumamos las presiones de Esquerra Republicana para asumir de forma colegiada la responsabilidad del 1-O, las sillas de los políticos que no están dispuestos a sufrir las previsibles consecuencias judiciales –y económicas- parecen peligrar.


Las declaraciones de Baiget en las que cuestionaba el referéndum y la falta de compromiso de Junqueras negándose a asumir toda la responsabilidad han provocado un golpe de timón en la dirección del Govern. Puigdemont necesita rodearse de unos consellers fieles y dispuestos a 'inmolarse' por la causa del referéndum ilegal del 1 de octubre.


   ​Jordi Baiget la primera víctima del 1 de octubre
   Junqueras y Romeva se lanzan a por las urnas
   ​Oriol Junqueras es el valedor del 1-O

Comentarios