​Ciutadans también abandona la comisión sobre la Operación Cataluña del Parlament

Ya solo quedan Junts pel Sí, la CUP y Catalunya Sí Que Es Pot
|


MatasAlonso


Otro grupo parlamentario abandona la comisión de investigación del Parlament de Catalunya sobre la presunta guerra sucia del Ministerio de Interior a políticos independentistas. Ciutadans dejará de formar parte de esta comisión al considerar que ha sido instrumentalizada por Junts pel Sí y la CUP.


El portavoz naranja en la comisión, Matías Alonso, argumenta que junteros y cupaires se exceden en las competencias y fuerzan el reglamento con la intención de generar una polémica y no de investigar”. El político defiende que ellos siempre han sido partidarios de este tipo de comisiones pero que no van a seguir “cuando se instrumentalizan” para imponer conclusiones “que ya estaban preconcebidas”.


Ciutadans se une así al PP y al PSC. El partido socialista se desvinculó de la comisión al principio como señal de protesta ante el veto independentista a la investigación por el caso Vidal. Por su parte los populares abandonaron hace algunas semanas alegando que la comisión se había convertido en “el espectáculo del insulto”. 


Ya solo quedan tres grupos parlamentarios en la Operación Cataluña del Parlament. Catalunya Sí Que Es Pot, CUP y Junts pel Sí siguen adelante.


   ​El PP de Catalunya abandona la comisión de investigación sobre la Operación Cataluña
   ​El PSC se retira de la comisión de investigación de la operación Catalunya