​La conferencia de Puigdemont en Madrid costó más de 11.400 euros

|


PuigdemontenMadrid


Puigdemont ponía rumbo a Madrid en mayo para ofrecer la última oportunidad de diálogo al Gobierno central y para dar a conocer sus intenciones en la capital española. El objetivo del Govern quedó claro pero la Operación Diálogo cerraba definitivamente sus puertas.


A la pregunta parlamentaria del PPC el Govern informa del desglose de gastos de la conferencia Un referéndum para Catalunya. Invitación a un acuerdo democrático’. El evento costó en total, según afirma Neus Munté, un total de 11.458’52 euros, de los cuales 4.235 euros se corresponden con el alquiler de la sala del Palacio de Cibeles (propiedad del Ayuntamiento de Madrid).


El resto de los gastos, de manutención, alojamiento y transporte, tienen que ver con el dinero gastado por la comitiva catalana formada por 32 personas y encabezada por Puigdemont, presidente de la Generalitat, Junqueras, vicepresidente, y Romeva, conseller de Asuntos Exteriores.


Un total de 4.578’16 euros fueron gastos relativos a Carles Puigdemont y a sus 17 acompañantes: los tres directores de la Oficina del President, de Comunicación y de Relaciones Externas y Protocolo, tres técnicas de Protocolo, el jefe de administrativos del gabinete de Relaciones Externas, el fotógrafo oficial, el asesor de redes sociales del presidente y siete escoltas.


El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, junto a sus 5 acompañantes costaron 1.182’25 euros, mientras que el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, y sus tres compañeros de viaje se gastaron 780’16 euros. La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, también acudía a la cita con tres personas más y se gastaron 682’16 euros.


   ​La Generalitat se gastó más de 13.000 euros en tres viajes a Madrid para apoyar a Homs

Comentarios