​Ocupación masiva en la Mina de Barcelona

|


Mossos 2


Los Mossos confirman que en estos días se ha producido una ocupación masiva y coordinada de alrededor de 40 pisos públicos del barrio de la Mina de Sant Adrià del Besòs. 


Un total de tres bloques situados en las calles Ana Frank, Manuel Fernández Márquez y la rambla de la Mina han sido invadidos por un grupo organizado relacionado con clanes del barrio. Algunas de las viviendas, que son de protección oficial y cuya propiedad recae en el Consorci de la Mina, estaban destinadas a vecinos del barrio desalojados del edificio Venus.


Según explican fuentes vecinales a Europa Press han recibido “coacciones” y han tenido que contratar a un abogado porque “no podemos entrar”. Estas mismas fuentes señalan que “algunas puertas han sido reventadas” e incluso “un vecino la tiene tapiada”.


La ocupación de estos edificios viene después de la operación policial en la que se desmanteló una presunta trama de desvío de fondos del Consorci de la Mina a clanes con poder en el barrio y en la que supuestamente estos grupos se dedicarían a vigilar las viviendas públicas vacías para impedir eventuales ocupaciones. Con las detenciones del pasado mes en el marco de la investigación la seguridad de estos inmuebles desaparecía.


   ​Operación antidroga en Sant Adrià del Besòs

Comentarios