​Los taxistas intentarán colapsar el puerto y el aeropuerto de Barcelona

|


HuegalTaxi


Nueva protesta de los taxistas de Barcelona. La jornada reivindicativa está programada para el 27 de julio, día en el que pretenderán dificultar el acceso y suprimirán el servicio de transporte en el aeropuerto y el puerto de la Ciudad Condal.


La huelga, que recibe el nombre de ‘Operación de La Serna’, busca presionar al Ministerio de Fomento para que cumpla la normativa que exige se respete la proporcionalidad de una licencia de vehículo de alquiler con conductor (VTC) por cada 30 taxis. Con este nuevo paro ya van tres protestas a nivel nacional contra Uber y Cabify.


Según señala Élite Taxi BCN a Europa Press está previsto que la huelga se produzca desde las 6 horas del jueves 27 hasta la misma hora del viernes. Desde la organización consideran que secundarán la jornada reivindicativa en torno a unos 5.000 taxistas en la capital de Catalunya.


El paro está fijado también a nivel nacional y está organizado por la Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi (Mesa) y la Federación Élite Taxi España


   Barcelona se vuelve a quedar sin taxis