​Detenido en L’Hospitalet de Llobregat por enaltecimiento del terrorismo yihadista

|


PolicaNacional 1


La Policía Nacional detiene a un ciudadano español, de origen palestino, en L'Hospitalet de Llobregat por un delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista y por su presunta integración en organización terrorista. El detenido, que procede de uno de los campos de refugiados que hay en el Líbano, utilizaba las redes sociales para realizar “constantespublicaciones de apoyo al terrorismo islámico.


Según informa el Cuerpo de Seguridad Nacional por medio de un comunicado la investigación se abrió en octubre de 2016 después de varios mensajes del detenido en Facebook en los que defendían la labor de los terroristas yihadistas. A partir de ese momento la Policía comenzó a vigilar sus movimientos en redes además de sus actividades en la vida diaria. El detenido, según informan, tenía un "odio visceral" hacia Israel, la comunidad chiita, España y el resto de países occidentales.


En el proceso de detención la Policía realizaba varios registros en su domicilio en los que encontraron 2 portátiles, 1 CPU, 4 discos duros, 4 teléfonos móviles, varios DVD, pendrives, tarjetas SIM y micro SD, agendas y documentación, y 1.600 euros en efectivo.



La Policía Nacional informa que desde junio de 2015, momento en el que declararon el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista (NAA), ya han tenido en España y en el exterior a un total de 185 terroristas yihadistas. El ministerio de Interior recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con las fuerzas de seguridad a través de la web www.stop-radicalismos.es, de la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops o del teléfono gratuito 900 822 066.


   ​Fallece un hombre en Sant Martí como consecuencia de un robo violento
   ​La operación contra la Camorra italiana se salda con 14 detenidos en Barcelona
   ​Operación antidroga en Sant Adrià del Besòs