​El calendario europeo del Divina Seguros Joventut ya se conoce

Deberá superar tres eliminatorias previas para llegar a la fase de grupos
|


JoventutdeBadalona


El Joventut ya conoce su futuro periplo por la Basketball Champions League. Deberá superar en primer lugar tres eliminatorias previas a doble partido. Todo esto afectará a su pretemporada, que lógicamente será más corta de lo normal y se iniciará en la segunda mitad de agosto.


Los de Diego Ocampo jugarán primero contra el Dinamo Tbilisi el 19 de septiembre en Georgia y la vuelta el 21 del mismo mes en Badalona. Si la superase se enfrentaría en segunda ronda al Kataja el 24 en el Olímpic y la vuelta el 26 en Finlandia. La última eliminatoria a superar sería contra el Telekom Baskets Bonn el 29 en tierras catalanas y la vuelta el 2 de octubre en Alemania.


En 13 días por tanto se jugarán 6 partidos que dan el pasaporte a la fase de grupo de esta competición. En la fase de grupos ya se conocen los rivales que el sorteo ha deparado si se superaran las eliminatorias.


Estos serían el Sidigas Avellino (Italia), el CEZ Nymburk (República Checa), el Besiktas (Turquía), el Aris de Salónica (Grecia), el Stelmet Zielona Gora (Polonia), el Telenet Oostende (Bélgica) y un club que salga vencedor en la fase previa de los cruces entre el Nanterre (Francia), el Pristina (Kosovo), el Budivelnik Kiev (Ucrania) y el Tsmoki Minsk (Bielorrusia).


   ​El Divina Seguros Joventut entra en la Champions League
   ​El Joventut de Badalona busca entrar en Europa