​El Comité de Empresa exige la dimisión de la directora de TMB

|


MetroBCN


El Comité de Empresa del Metro de Barcelona exige la dimisión de la presidenta de TMB, Mercedes Vidal, por su gestión en el conflicto laboral. Los sindicatos reaccionan así a las últimas declaraciones de la concejala de Movilidad que llamó irresponsable” al Comité por “cerrar la puerta a un arbitraje voluntario” y aseguró que desde la empresa no se harían “nuevos ofrecimientos” a los trabajadores.


Por medio de un comunicado los sindicatos señalan que la actitud de la directora ha sido “desafortunada” y que no defiende “los intereses de la ciudadanía de Barcelona ni los del servicio público que representa TMB”.


Ante las acusaciones de Vidal el Comité de Empresa subraya que siempre han demostrado “vocación de negociación y no entienden la “voluntad de la dirección de no continuar negociando”. Los sindicatos defienden que nunca se han negado a reunirse con el Departamento de Trabajo y que ellos continúan en la línea de trabajar para resolver el conflicto”.


La presidenta de TMB, Mercedes Vidal, se niega a dimitir


Mercedes Vidal, regidora de Movilidad del Ajuntament de Barcelona, descarta que vaya a dimitir por el conflicto del Metro porque “no contribuye a solucionarlo”. Vidal mantiene que no se plantea renunciar al cargo sino “continuar trabajando para solucionar” el problema.


   ​El Grup Demòcrata y el PP de Barcelona atacan al Govern de Colau por el conflicto del Metro
   ​TMB baja los brazos en la negociación del conflicto del Metro de Barcelona