​El SOC beneficia en Barcelona a más de 164.000 personas

|


BassayGarau

Dolors Bassa, consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, y Mercè Garau, directora del SOC. Fuente: Europa Press


El Servicio de Ocupación de Catalunya ha destinado a políticas activas de empleo en Barcelona más de 174 millones de euros. La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha destacado que en el 2016 se ha podido ayudar a más de 164.000 personas en la demarcación de Barcelona.


Bassa defiende que se han priorizado y se seguirá haciendo hincapié en los grupos con más dificultades para acceder al mercado laboral. La política explica que el objetivo del SOC es “actuar con cirugía en los colectivos con más dificultades”. Estos serían las mujeres, los jóvenes, los mayores de 45 años, los parados de larga duración y las personas con discapacidad.


En todo el año 2016 las oficinas del SOC han atendido a más de 1’4 millones de personas, han realizado unas 350.000 entrevistas personales y 455.000 evaluaciones de ocupabilidad. Su directora, Mercè Garau, destaca el plan de Garantía Juvenil y cifra en 80.000 los jóvenes inscritos al programa, de los cuales 30.000 ya están trabajando.


Garau considera que los datos son positivos pero que hay que mejorar la duración de los contratos. La directora del SOC señala que solo el 13% de los realizados en el 2016 eran indefinidos. “La mayoría de contratos son temporales, es una cosa que hay que intentar mejorar” lamenta.


En cuanto al diagnóstico de Dolors Bassa destaca que las políticas activas están poniendo también “el foco en la cualificación”. La consellera subraya que esta “es una herramienta fundamental para la mejora de la ocupabilidad” y alega que el “86% de los desocupados no tienen cualificación técnica ni universitaria”. 


   ​Barcelona crece
   ​Crece el número de afiliados a la Seguridad Social y baja el paro
   Ayudas de 430 euros​ para ‘ninis’

Comentarios