​Barcelona crece

Su población aumenta en 14.710 personas en un año
|


Barcelona 5


El departamento de Estadística del Ajuntament de Barcelona presenta el análisis de la población residente en Barcelona teniendo en cuenta el padrón municipal con fecha de 1 de enero de 2017. La Ciudad Condal tiene en un año 14.710 personas más empadronadas y se sitúa ya en un total de 1.625.137 habitantes. Esta cifra supone un incremento del 0’9% con respecto al año anterior.


Este estudio demográfico determina cuestiones como la edad, la nacionalidad y, por primera, se realiza una estadística relacionada con los nombres más frecuentes.


En relación a la edad, la media barcelonesa se consolida en los últimos dos años y se sitúa en los 44 años exactos. Se experimenta también un incremento de la población infantil y se consolida el envejecimiento de la población, esta última tendencia se repite en el conjunto del territorio español. En cuanto a los datos más curiosos destaca el aumento de personas centenarias, 65 más que el año anterior, lo que supone que 767 habitantes ya han llegado a vivir un siglo.


¿Cuáles son los nombres más frecuentes?


En este informe el Ajuntament de Barcelona presenta por primera vez un estudio relacionado con los nombres más frecuentes de los empadronados. En los hombres los nombres más comunes son Antonio, José, Jordi, Manuel y David. En las mujeres son María/Maria, Montserrat, Carmen, Marta y Núria/Nuria.


¿De dónde proceden los habitantes de Barcelona?


Algo más de la mitad de la población ha nacido en Barcelona y entre los que no son natos en la Ciudad Condal pero sí en territorio español destacan los madrileños y por detrás de las principales ciudades del resto de Catalunya. También se observa un importante número de habitantes que proceden de Zaragoza, Valencia y provincias andaluzas como Sevilla, Granada y Málaga.


En cuenta a la población extranjera en enero de 2017 se ha producido un incremento del 7’8%. En la Ciudad Condal hay un total de 288.675 habitantes que vienen de otros países y destaca la presencia de italianos en la capital de Catalunya. Entre los países que más han crecido en cuanto a su presencia en Barcelona se encuentra en primer lugar Italia y, por primera vez se coloca en segunda posición China, seguida de Pakistán.


   ​La Catedral de Barcelona no se expropia
   ​TMB baja los brazos en la negociación del conflicto del Metro de Barcelona