Más de 2.200 personas mueren en el Mediterráneo en 2017

​Más de 6.000 personas rescatadas en las costas españolas
|


MarMediterrneo


Las cifras son escalofriantes. Más de 6.000 personas han sido rescatadas en lo que va de año en las costas españolas y más de 2.200 han fallecido en estos seis meses en el mar Mediterráneo tratando de llegar a territorio europeo.


Salvamento Marítimo informa de que en lo que llevamos de 2017 ya se han rescatado a más de 6.000 personas que pretendían llegar en 321 pateras a las costas españolas, cifra que ya se encuentra cerca del número de rescatados durante todo el año 2016 (6.726 personas).


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, señala que en las costas andaluzas ya han registrado un total de 242 pateras y un total de 6.048 migrantes. En este sentido Sanz destaca que durante el mes de junio se ha producido un incremento del 300% en cuanto al número de personas y de más de un 200% de pateras.


Por otra parte esta semana también hemos conocido las cifras de muertos en las costas mediterráneas y el número de personas que han entrado por mar en Europa. Según los datos ofrecidos por la Organización Internacional para las Migraciones han llegado un total de 101.210 personas a través del mar Mediterráneo y han fallecido en aguas europeas un total de 2.247 migrantes. Es el cuarto año consecutivo en el que la cifra de fallecidos supera los 2.000.


Juan Ignacio Zoido sembraba esta semana la polémica al criticar a las organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos humanos. El ministro de Interior, encargado de preservar las fronteras españolas, afirmaba que “había que concienciar a las ONG de que se está para ayudar y no para favorecer o potenciar la inmigración irregular”. Desafortunadas declaraciones de un político que, comprometido a acoger 17.337 refugiados antes de septiembre de este año, solo ha cumplido con el 7%.


   ​Barcelona apuesta por la política de apoyo a los refugiados