​El capitán del Barça pendiente de renovar

El contrato de Iniesta finaliza el 30 de junio de 2018
|


Iniesta 1


El FC Barcelona amarra a su MSN con la renovación de Messi esta semana y podrá disfrutar del tridente hasta el final de la temporada 2020/2021. En el centro del campo la cuestión se tambalea para el Barça. Le falta encontrar un centrocampista creativo y renovar a su pilar tanto dentro como fuera del campo, Andrés Iniesta.


El futbolista manchego es el único, después de la salida de Mathieu, que finaliza contrato el 30 de junio de 2018 y de momento la renovación ni se ha anunciado ni se ha hecho efectiva. La secretaría técnica tiene en materia de renovaciones una asignatura pendiente con Iniesta.


El jugador, que no ha tenido su mejor temporada, ha bailado a lo largo de la temporada entre quedarse o marcharse del club, pero parece que sus deseos pasan por ‘jubilarse’ como blaugrana. Parece que ni Xavi, que quería llevárselo a Qatar, ha conseguido convencerle. Ahora Iniesta lo tiene claro: quiere quedarse en el Barça.


La decisión no solo pasa por las manos del capitán sino que también depende de la dirección del FC Barcelona que parece estar segura de su renovación. En una entrevista a Catalunya Ràdio el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, reconocía que Iniesta era indispensable y que debían llegar a un entendimiento. Bartomeu anunciaba que desde el club tienen “ganas de que renueve hasta que decida que lo deja”.


Dadas las buenas intenciones de una parte y otra es posible que en las próximas semanas tengamos la noticia oficial de la renovación de Iniesta. De no renovar el jugador, con 30 títulos como azulgrana y 33 años, podría firmar con otro en enero y quedaría libre el próximo verano.


   ​El FC Barcelona ha comunicado de forma oficial la renovación del guardameta Ter Stegen
   ​Messi seguirá siendo culé hasta 2021
   ​Mathieu, fuera del FC Barcelona

Comentarios