​El acróbata aéreo, Pedro Aunión Monroy, fallece en plena actuación en Mad Cool

Mad Cool continúa el espectáculo pese a la muerte del bailarín aéreo
|


Uno de los artistas que formaba parte de los espectáculos del Mad Cool, Pedro Aunión Monroy, fallecía el viernes por la noche en plena actuación. A las 22:45 horas finalizaba el concierto de Alt-J y el bailarín aéreo iniciaba su performance.


Durante la actuación se introducía en una caja de metacrilato y era subido por una grúa a una altura de unos 28 metros. Tenía atado un arnés que, por razones que todavía se desconocen, se desprendió o se rompió, según señala Europa Press.


El acróbata, director de la compañía de artes escénicas In Fact y experto en danza aérea, caía al vacío ante la atónita mirada de los espectadores que abarrotaban la Caja Mágica a la espera del concierto del grupo Green Day. Un equipo médico intentó reanimarlo sin éxito, el bailarín fallecía poco después.


La dirección del festival decidió continuar con el espectáculo a pesar del fallecimiento del acróbata. Por medio de un comunicado, publicado a las tres de la madrugada, la organización justificaba su decisión “por razones de seguridad” y lamentaba "el terrible accidente" mortal. Ante la falta de información durante más de cuatro horas, las redes sociales se llenaron de mensajes de indignación, dudas y pésames. Algunos asistentes decidieron abandonar el festival molestos con la decisión de la organización.