​La Catedral de Barcelona no se expropia

|


CatedraldeBarcelona


La CUP revolucionaba Ciutat Vella hace un par de días con una propuesta revolucionaria: expropiar la Catedral gótica de Barcelona. Su argumento: la Iglesia no cumple el uso social y fomenta la gentrificación y la masificación turística. Su objetivo: devolver la catedral a los vecinos y vecinas (actualmente la propiedad y los beneficios económicos pertenecen al Arzobispado de Barcelona). Su proyecto: crear un economato municipal y una escuela de música y artes escénicas.



El pleno del centro neurálgico de Barcelona rechazaba anoche la propuesta de los ‘cupaires’, cuyo único voto a favor era el del representante de la CUP, Joan Suqué. El resto de concejales votaban en contra de esta iniciativa que también habla de cobrar el IBI, el IVA y otros impuestos a la Iglesia católica, en tanto en cuanto la Catedral no funciona como propiedad pública. Suqué criticó durante sesión plenaria que el resto de grupos municipales reaccionaran a su proposición “con incredulidad, risa y mofa”.



El Arzobispado de Barcelona puede estar tranquilo. La Catedral gótica de Barcelona seguirá siendo propiedad de la iglesia católica. Ciutat Vella ha votado en contra de la expropiación.


   ​La CUP Barcelona estudia llevar las cuentas del Ajuntament a la Oficina Antifraude

Comentarios