​El Espanyol cede a Roberto

|


Roberto


El Málaga CF y el RCD Espanyol han llegado a un acuerdo por el portero perico Roberto Jiménez. El jugador jugará la próxima temporada con los malagueños en calidad de cedido y su contrato contempla la opción a compra por un valor de 1 millón de euros al final del curso 2017/2018.


Según Europa Press esta operación de compra, que será obligatoria en el caso de que el Málaga permanezca en Primera División, ascendería a 2’3 millones de euros, contando que el acuerdo también contempla variables por consecución de objetivos deportivos.


Roberto llegó al club perico el pasado verano procedente del Olympiacos griego por un valor de 3 millones de euros. Con su venta y teniendo en cuenta todas las variables el club no recuperará el dinero invertido en el futbolista.


El guardameta, ensombrecido por la titularidad indiscutible de Diego López, sale cedido tras haber jugado esta temporada solo 4 partidos en la LigaSantander y 2 encuentros en la Copa del Rey


La cesión de Roberto permite al Espanyol ampliar espacio dentro del tope salarial. Quique está peinando el mercado en la búsqueda, principalmente, de un centrocampista creativo que convierta en realidad el sueño europeo de los blanquiazules.



   ​El Espanyol apunta a otro delantero en su agenda de posibles
   ​Un canterano del Madrid interesa al RCD Espanyol