​Vecinos de la Vila Olimpica lamentan la decisión de la Síndica sobre el macroalbergue

|


VilaOlimpica


Los vecinos de la Vila Olimpica continúan en su lucha por paralizar el albergue que tiene previsto construir el Ajuntament de Barcelona en la zona. La última noticia al respecto no parece facilitar la misión a la Plataforma de Vecinos Afectados por Hostel de la Vila Olímpica.


Tras supervisar una queja presentada por esta entidad la Síndica de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, falla a favor del Govern de Colau, considerando que su actuación ha sido “correcta y se ajusta al derecho”. La decisión de la defensora del pueblo barcelonés no ha sido bien recibida por al Associació de Veïns i Veïnes de la Vila Olimpica que lamentan que haya tomado partido por el Ajuntament.


Desde esta organización reaccionan al informe de la Síndica por medio de un comunicado en el que denuncian que el Govern no ha dialogado con los residentes y que “el trámite de la licencia ha sido un procedimiento silencioso”. Contradicen así la conclusión de Vilà alegando también que desde el Consistorio municipal se les “mintió de forma clara y deliberada” al negarles el conocimiento sobre su construcción.


Cabe recordar que los vecinos y vecinas de la Vila Olimpica llevan protestando por la implantación del macroalbergue desde el momento en el que el Ajuntament aprobó el proyecto en 2016. Este mes de mayo realizaron una consulta popular en la que el 97% de los votantes declaró estar en contra de esta construcción. La participación, que sería del 20’8% con respecto al censo de las últimas elecciones municipales para esta zona, no sería tomada en cuenta por el Ejecutivo barcelonés.


   ​La consulta vecinal de Vila Olímpica desvela que el 97% de los votantes rechazan el albergue