​El ‘pequeño Nicolás’ podría entrar en prisión por falsificar su DNI en la Selectividad

|


FranciscoNicols


El ‘pequeño Nicolás’ podría entrar en la cárcel por su DNI. La Fiscalía pide para él 4 años y 6 meses de prisión por falsificar su documento de identidad con la finalidad de ser suplantado por un amigo en las pruebas de Selectividad de 2012. Según Europa Press en el escrito de acusación del Ministerio Público se le reclama además una multa de 36.000 euros como cooperador voluntario e inductor de un delito de falsedad de documento oficial.


Según la investigación el acusado habría conseguido presuntamente un DNI falso con la fotografía de su amigo Manuel Avello, que recibiría 6.000 euros por la suplantación en el examen, a través de la tramitación de una funcionaria de la Policía.


Francisco Nicolás, que obtuvo en la PAU una media de 8’25 (su nota de bachillerato era 5’53), habría informado a sus compañeros y al jefe de estudios de su instituto de la trama con el fin de que su amigo pasase desapercibido y pudiese llevarse a cabo el plan. A cambio les habría ofrecido algún tipo de recompensa.


En el caso del profesor el ‘pequeño Nicolás’ le habría prometido trabajo para sus hijas y para la pareja de una de ellas. El acusado decía tener una “estrecha relación” con el presidente del Grupo Pascual, Tomás Florencio Pascual, y habría creado una cuenta de correo electrónico simulando ser Tomás Florencio. Francisco Nicolás habría enviado mensajes a una de las hijas asegurándole que iba a ser contratada en el empresa.


   ​Canarias, Andalucía y Catalunya ganan en corrupción