​El Ajuntament de Barcelona comienza a moverse para pacificar la Meridiana

|


BusBCN


El Govern municipal presenta en la Mesa de Participación de la Meridiana sus primeras intervenciones para pacificar esta avenida. La voluntad de Ajuntament con estas actuaciones sería “dar un paso adelante” para que deje de ser “una autopista urbana” y se convierta en un “vía más amable, humana y pacificada”.


A partir del mes de agosto se habilitarán dos nuevos carriles bus desde la calle Rio de Janeiro y hasta Fabra i Puig que posibilitará a 38 líneas mejorar los tiempos de entrada a la ciudad en hora punta. Se prevé un ahorro de hasta 8 minutos. La intervención se hará en dos fases en las que se pavimentará, se estrecharán los carriles de circulación para incorporar y se modificará la señalización.



La implantación de estos carriles bus supone la primera intervención en la Meridiana para el proyecto de ciudad que implica la pacificación de la avenida. Desde el Consistorio afirman que en septiembre volverá a celebrarse la Mesa de Participación para decidir qué propuesta de reforma se ejecuta en esta zona de la ciudad. La intención del Govern es convertir la Meridiana en un “eje cívico de referencia” donde los protagonistas sean los viandantes, las zonas verdes, los espacios de ocio y el transporte público.


   @SomMeridiana solicita la reforma integral de toda la Meridiana