El FC Barcelona tiene un frente abierto con TV3. Ayer la cadena pública presentaba una investigación en la que denuncia irregularidades realizadas por el club en la liquidación del Seient Lliure desde 2015. Con este mecanismo el socio deja libre su asiento para que el club venda su entrada. Los ingresos según marca la normativa se reparten, una vez deducido el IVA y los gastos de gestión, a partes iguales.
Según estas informaciones el Barça no habría cumplido con lo estipulado en un total de 10 partidos desde hace tres temporadas. El club transformaría los asientos libres en localidades VIP Experience en jornadas de gran demanda para aumentar sus ingresos. La realización de esta práctica no se habría comunicado nunca al socio ni tampoco se le habría abonado la mitad del precio real de su entrada.
El vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, defendía ayer que la información “era sesgada y confusa”, y acusaba a TV3 de no contrastar la información. El directivo sentenciaba que en este caso no se habían equivocado en las liquidaciones del Seient Lliure y que los socios no tenían motivos para sentirse “engañados”.
Hoy la cadena pública volvía a la carga tras las declaraciones de Cardoner con la publicación de un caso particular. Un socio habría utilizado este sistema en el partido contra la Roma el 16 de noviembre de 2015. Días más tarde recibiría dos liquidaciones diferentes en relación a la misma entrada. Por un lado una en base al precio oficial, 42’52 euros, y por el otro, una que refleja el valor real por medio de VIP Experience, 164’25 euros. Ante la duda prefirió quedarse con la cantidad más pequeña.