La PAH ocupa 7 viviendas en el Eixample para realojar a 7 familias en situación vulnerable

|


PAHBarcelona


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ocupa 7 pisos vacíos en el carrer Aragó 477 para alojar a 7 familias que han sido desahuciadas en otras zonas de la Barcelona. Trece personas, siete adultos y seis menores, son los beneficiarios de este realojo realizado por la PAH con la intención de “recuperar la función social” de la vivienda.


En rueda de prensa el portavoz de la PAH Barcelona, Carlos Macías, anuncia que están trabajando con los vecinos que ya se encontraban en la finca para asesorarles, apoyarles y evitar que dejen sus pisos como consecuencia de las “amenazas de expulsión” a las que son sometidos por parte de la empresa inmobiliaria Norvet.



Esta compañía internacional, denuncia Macías, se dedica a comprar edificios habitados para especular y realiza “prácticas de mobbing” para echar a los vecinos de sus casas, reformarlas y después vendérselas a extranjeros.


El portavoz explica que la empresa ha llegado a traer minibuses con extranjeros para visitar los pisos y que los vecinos tenían “miedo y pensaban irse”. En el bloque hay 28 viviendas de las cuales 18 todavía habitadas, algunos de sus inquilinos llevaban viviendo en esta finca más de 25 años.


La PAH acusa a Norvet de amenazar a los inquilinos, todos ellos viven en régimen de alquiler, con obras que se alargan en el tiempo y cortando el ascensor, situación que provoca que algunos ancianos que viven en el bloque no puedan salir a la calle.



Desde la PAH piden a las administraciones que sancionen todos los pisos vacíos con fines especulativos, aumenten el parque público y realicen un censo del estado de la ciudad. Hoy han conseguido el realojo de siete familias que no se ven favorecidas por las políticas públicas. Exigen que los vecinos de Aragó 477 se puedan quedar en sus hogares y demandan la creación de un alquiler social para los nuevos inquilinos del bloque.


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncia que entre 9 y 10 hogares sufren un desahucio cada día en la Ciudad Condal y que casi el 90% son pisos de alquiler. Aseguran que esta situación no viene solo del impago del arrendamiento sino también por los “efectos de la invasión y la colonización de nuestra ciudad por parte de la avaricia de los fondos de inversión”.



   ​El turismo se convierte en la principal preocupación de los barceloneses
   ​Vecinos de Barcelona luchan por la vivienda asequible y contra la especulación
   ​Barcelona compra un edificio en Hostafrancs para evitar la expulsión de los vecinos