​La UEFA valorará la imposición de un límite salarial

No tiene previsto introducir el VAR (sistema de vídeoarbitraje)
|


UEFA


Aleksander Ceferin, el presidente esloveno de la UEFA que sustituyó a Platini en septiembre, declaró que estudia la posibilidad de introducir un límite salarial para nivelar los partidos que por las diferencias económicas entre clubs son cada vez más desiguales.


"Los clubes más ricos solo se están enriqueciendo y la brecha entre ellos y el resto se está agrandando", afirmó. “En el futuro tendremos que estudiar seriamente la posibilidad de limitar los presupuestos de los clubes para los salarios de los jugadores", señaló sin dar más detalles de la implementación de esta idea.


El máximo dirigente del organismo rector del fútbol europeo cree que los clubs más potentes compran futbolistas sin ninguna necesidad y que acaban sin desarrollar su juego en ningún lugar.


“La introducción de un límite salarial obligaría a los clubes a ser más racionales. Será una gran batalla y ganarla representaría, en mi opinión, un cambio histórico".


El VAR (sistema de videoarbitraje) no entra en los planes de Ceferin


“El VAR necesitará muchas pruebas para convencerme". Así de tajante se mostró en la entrevista semanal Mladina.


La Copa Confederaciones celebrada en Rusia estos días ha sido una de ellas. Si bien es cierto que ha ayudado a los árbitros, no lo es menos que ha recibido muchas críticas por generar demasiadas paradas en el juego.


No rechazamos la tecnología, pero la UEFA no tiene planes aún para introducir la Asistencia de Video para el Arbitraje”, añadiendo que “no debemos destruir el ritmo del juego dejando que la acción quede parada durante varios minutos cada 10 minutos". 


   ¿​Se acabó el partido en abierto de Champions?
   El tope salarial del curso que viene será de 99 millones de dólares