​El Barça se despide de Qatar

|


QatarBarcelona


Ayer Qatar y FC Barcelona vivieron su último encuentro. El partido del Barça Legends con el Manchester United, que perdieron por cierto los culés (1-3), cierra el ciclo. Qatar ya no aparecerá más como patrocinador del club blaugrana. El Barça se divorcia tras seis años y medio de relación, y se casa ahora con Rakuten.


El expresidente encarcelado, Sandro Rosell, era el encargado de unir en su día esta alianza por conveniencia económica. Se han dado prisa en deshacer el acuerdo. Ayer finalizaba el contrato y hoy ya los técnicos comenzaban a retirar todos los signos que quedan de esa unión.


Ahora la nueva pareja del club blaugrana es Rakuten, empresa nipona propiedad de Hiroshi Mikitani, empresario amigo íntimo de Gerard Piqué. Está previso que en este mes de julio tenga lugar un acto para celebrar la ceremonia. Mikitani habría pedido la participación de algunas estrellas del equipo como Neymar, Messi, Suárez y, por supuesto, su amigo Piqué.



FC Barcelona y Qatar rompen su matrimonio pero puede que no lo hagan de manera trágica. Qatar Airways podría seguir siendo la aerolínea oficial del club. De momento todo está en el aire y depende también de la situación del país, actualmente enfrentado con todos sus vecinos.


   ​Ser del Barça está penado en los Emiratos Árabes