​Ricky Rubio traspasado a Utah

Después de seis temporadas abandona Minnesota
|


RickyRubio


Ricky Rubio se marcha del equipo al que llegó a la NBA en 2011, los Timbereolves, traspasado antes de la apertura hoy del mercado de agentes libres a cambio de una elección de primera ronda del Draft para 2018 que pertenecía a los Thunders.


El español ya llevaba varias temporadas con noticias que señalaban un traspaso. Incluso se daba por segura su marcha a mitad de este curso a New York. Todo ello había enrarecido demasiado el ambiente entre la franquicia y el jugador.


Su gran rendimiento en la segunda parte de la temporada regular había acallado los rumores, y parecía que continuaría en Minnesota. Con la llegada de Jimmy Butler volvieron a surgir los rumores, que se acrecentaron cuando se conoció que Butler había hablado con Kyle Lowry para unirse a él en Minnesota.


No queda claro cuál será el proyecto de Utah Jazz para esta temporada, puesto que su mejor jugador, Gordon Hayward, es agente libre y es bastante probable que salga de la franquicia. Ricky no llega a Salt Lake City con las cartas sobre la mesa respecto al futuro del equipo.


Ricky es el primer español agente libre que se mueve de ciudad. Sergio Rodríguez, José Calderón, Serge Ibaka y Pau Gasol serán los siguientes, aunque seguramente Gasol continúe en San Antonio.


   ​Pau Gasol: agente libre de nuevo