​Jordi Pujol Ferrusola podrá salir de la cárcel previo pago de tres millones de euros

|


JordiPujolFerrusola


Jordi Pujol Ferrusola podría salir de la prisión de Soto del Real. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decreta libertad bajo fianza para el primogénito de Jordi Pujol, en la cárcel desde el 26 de abril.


El imputado puede salir de la cárcel previo pago en efectivo de 3 millones de euros. El tribunal considera que esta cantidad “garantiza la prohibición” de que él u otras personas jurídicas o físicas puedan gestionar su patrimonio. En el caso de que desee realizar alguna operación deberá contar con la autorización del juez José de la Mata, magistrado que lleva la causa.


El auto señala que, una vez depositada la fianza, se mantienen vigentes las medidas establecidas el 12 de febrero de 2016. Esto implica que Jordi Pujol Ferrusola deberá entregar su pasaporte y no podrá salir del territorio español.


El hijo de Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat, está acusado de delitos de fraude fiscal, blanqueo continuado de capitales y falsedad documental, en el marco de la investigación que versa sobre el presunto origen ilícito del patrimonio de la familia Pujol. Jordi Pujol Ferrusola ingresaba en prisión al haber desviado supuestamente en torno a 30 millones de euros desde 2012.


   Jordi Pujol Junior a la cárcel
   Jordi Pujol: el Dalai Lama catalán
   Josep Pujol Ferrusola afirma que su madre destruyó parte de la carta de la supuesta herencia