Pretemporada FC Barcelona

El Gamper el 7 de agosto contra el Chapecoense

|


FCBarcelona 7


La 52 edición del Trofeo Joan Gamper se jugará contra el Chapecoense brasileño y servirá como presentación del FC Barcelona ante su afición en el Camp Nou. Cuatro días después se enfrentará contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España en el mismo escenario.


Este partido, ya anunciado en diciembre, es un homenaje a las víctimas del trágico accidente aéreo del club brasileño cuando iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, en Colombia, el 28 de noviembre de 2016.


Con esta fecha quedan más claras las citas a las que hará frente el equipo de Ernesto Valverde para preparar el próximo curso. Los entrenamientos comenzarán el 12 de julio, y del 19 al 30 de julio hay pactada una gira sudamericana.


Los rivales serán Juventus de Turín (22 de julio), Manchester United (26) y el Real Madrid (29). El 7 de agosto como hemos señalado el Gamper, y la ida de la Supercopa de España frente a los blancos el 12 o 13 de agosto en el Estadi, disputándose la vuelta en el Santiago Bernabéu el día 15 o 16 del mismo mes. 



   ​La Supercopa de Catalunya no es para el Girona FC