Eurobasket 2017

​Scariolo anuncia la lista de preseleccionados para el Eurobasket 2017

Los Gasol, los Hernangómez y Juan Carlos Navarro en la lista de convocados
|


Seleccinespaolabaloncesto


El seleccionador Scariolo presenta a los jugadores que formarán parte del Eurobasket 2017 que se celebrará entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre. Según el entrenador nadie tiene el puesto asegurado y dependerá del “rendimiento, estado físico y de la disponibilidad de algunos que todavía son agentes libres en la NBA”. Ya tenemos la lista de los 11 jugadores que buscarán revalidar el título europeo. Faltará el número 12 que será escogido tras las concentraciones de Málaga y Madrid.



En la lista de los once preseleccionados hay presencias y ausencias destacables. Como positivo estarán dentro del equipo los Gasol, los Hernangómez y Juan Carlos Navarro



Como negativo se caen de la convocatoria Rudy Hernández, Felipe Reyes y Víctor Claver. Scariolo ha destacado que la falta de Hernández y Reyes por descanso, y la de Víctor Claver por lesión. Tampoco estará en este Eurobasket Juan Carlos Navarro que decidió retirarse de la selección tras ganar el bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


En esta primera lista optan directamente al Eurobasket: Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Álex Abrines, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Nikola Mirotic, Pau Gasol y Marc Gasol.


Como ya hemos mencionado anteriormente falta por conocer quién será el duodécimo jugador que participará en la competición europea. Los convocados en esta segunda lista de seleccionados se concentrarán en Málaga y disputarán dos partidos amistosos con Israel antes de que cinco o seis de ellos se sumen a la convocatoria de Madrid. En esta última será en la que se decida el jugador número 12.


En esta lista figuran Guillem Vives, Jaime Fernández, Quino Colom, Pau Ribas, Joan Sastre, Xavi Rabaseda, Oriol Paullí, Alberto Abalde, Alberto Díaz, Dani Díez, Nacho Llovet, Ilimane Diop, Pierre Oriola, Víctor Artega, Sebas Saiz y Ribém Guerrero.