​Westbrook: MVP de la NBA

El jugador de los Thunder de Oklahoma City supera a Harden y Leonard
|


RussellWestbrook


Russell Westbrook, de 28 años, consiguió el MVP de la NBA que en los dos últimos años había ganado Stephen Curry, de los Warriors. Los periodistas especializados que dirimen este premio optaron por esta opción en la votación final en detrimento de James Harden, de Rockets de Houston, su excompañero con los Thunder, y del alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio.


“Cada uno en Oklahoma City me permitieron salir a competir al más alto nivel cada noche", declaró Westbrook. "Sin esa ayuda nunca hubiese sido posible que mi rendimiento se hiciese sentir en los resultados de todo el equipo".


Han sido varios los hitos del base esta temporada. El más destacado fue el de superar la marca de 41 triples-dobles que había establecido Oscar Roberson en la temporada de 1962.


Los Thunder no consiguieron rebasar las 50 victorias, siendo eliminados en primera ronda de los playoffs ante los Rockets de Houston y la perdieron al mejor de siete partidos (2-4), por lo que Westbrook se convierte en el primer jugador que gana el premio desde 1981 cuando se los dieron a Moses Malone, pívot de los Rockets, sin que el equipo hubiese logrado rebasar los 50 triunfos.


La salida de Kevin Durant (MVP de las finales y ganador del anillo con los Warriors) ha dejado como líder del equipo al base, lo cual ha repercutido en su mayor rendimiento consiguiendo ser decisivo en muchos partidos.


Westbrook lideró la NBA con 31'6 puntos; fue el tercero en asistencias con 10'4 y décimo en rebotes con 10'7 por partido, además de concluir tres partidos con triples-dobles y 50 o más puntos. El base llegó a los 57 frente a los Magic de Orlando, o los 54 que anotó ante los Nuggets de Denver en el partido que batió la marca a Robertson con el cuadragésimo segundo triple-doble y la canasta en el último segundo que decidió el partido. 


   El tope salarial del curso que viene será de 99 millones de dólares