​La CUP de Barcelona exige la dimisión de la presidenta de TMB por el conflicto del Metro

|


Metro


La CUP Capgirem Barcelona exige la dimisión de la presidenta de TMB y regidora de Movilidad, Mercedes Vidal, por el conflicto del Metro de Barcelona. La huelga de trabajadores se alarga ya dos meses y hoy se vive el octavo lunes de paros parciales en el servicio de transporte sin que todavía haya ningún principio de acuerdo entre la dirección y los sindicatos.


El representante de la CUP en el consejo de administración de Transports Municipals de Barcelona, Josep Garganté, junto a la concejala del partido, Maria Rovira, piden que dimita y que si no lo hace sea cesada por Ada Colau o Gerardo Pisarello para buscar a alguien que tenga “valor político para enfrentarse a la mafia de TMB”.


Garganté acusa al Govern municipal de no cumplir con sus promesas electorales orientadas en este caso a eliminar la precariedad y evitar las externalizaciones. En este sentido manifiesta que los miembros del consejo “pintan bastante poco” y defiende que la dirección ha querido que los delegados sindicales firmasen el convenio a pesar del rechazo de la plantilla.



   ​ERC exige a Colau o Pisarello que lideren las negociaciones del Metro de Barcelona
   ​Polémica en Barcelona por el tweet de un miembro de BeC avisando de controles en el Metro
   ​ERC, PP y el grupo Demòcrata de Barcelona cargan contra Colau por la huelga de Metro