​El ataque frontal de Villarejo a sus enemigos

|


Polica 1


El excomisario de policía, José Manuel Villarejo, es entrevistado por Jordi Évole en Salvados y asume “el riesgo de contar mi versión antes de tener un accidente de tráfico”. Villarejo carga contra dos de sus enemigos: Ignacio Cosidó, exdirector general de la policía, y Félix Sanz Roldán, exdirector del CNI.


El policía jubilado acusa a Cosidó de intentar “utilizar a la Policía con fines políticos”. Según Villarejo el exdirector “pretendía utilizar la Policía para borrar cosas” y “alardeaba” de hablar directamente con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría. El excomisario defiende que no ha existido la policía patriótica pero reconoce que había políticos que la querían imponer.


Sin duda sus palabras más amargas han ido dirigidas al director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán. El excomisario califica a Roldán como “el generalísimo”, mantiene que “es peor que Franco” y que "está obsesionado con saberlo todo". Villarejo señala que el exdirector fue el artífice de la filtración de las grabaciones entre Fernández Díaz, exministro de Interior, y De Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Catalunya, y que la filtró tras tener un encontrazo con el popular.


El expolicía asegura que Sanz Roldán llegó incluso a “expulsar de España” a la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del rey emérito Juan Carlos de Borbón. Además apunta a Sanz como el responsable de filtrar los contactos del antiguo monarca con Bárbara Rey y le acusa de haberse quedado dinero de contratos de alquiler de aviones o vuelos como el caso del Yak 42.


   ​Xavier Trias: “víctima” de la Operación Cataluña