​El turismo se convierte en la principal preocupación de los barceloneses

|


ParcGell


El turismo y el paro son las dos preocupaciones básicas de los barceloneses. Así se puede comprobar en el Barómetro semenstral de este mes de junio que realiza el Ajuntament de Barcelona. El informe también muestra que los encuestados ven bien la gestión del Govern de Colau. El ejecutivo aprueba con un porcentaje del 67’1% y el 54’8% considera su labor buena o muy buena, se trata de la cifra más alta desde 2004.


A través de una encuesta telefónica realizada a 800 personas se coloca el turismo como el principal problema valorado por los ciudadanos (19%). El segundo puesto es para el paro (12’4%) y el tercero para la circulación y el tránsito (7%). Sube considerablemente la preocupación por el acceso a la vivienda con un resultado del 6’1%. A nivel de Catalunya lo que más mencionan los barceloneses tiene que ver con el “encaje” de la comunidad autónoma en España (33’3%) y en cuanto al Estado el mayor problema es la corrupción (21’2%).



En la estadística también se incluye una pregunta sobre un tema de actualidad. En este caso el Govern municipal ha decidido preguntar sobre los servicios funerarios. Del informe se esclarece que más de la mitad de los encuestados no conocen muy bien cuál es el coste de estos servicios (64’2%) pero que muchos lo consideran caro (76’7%). Además el 79’3% son partidarios de la creación de un operador público municipal de servicios funerarios.



Alfred Bosch (ERC) gana a Ada Colau como líder mejor valorado


El Barómetro semestral también analiza la intención de voto y cómo valoran los ciudadanos a sus políticos. En relación a la valoración de líderes el republicano Alfred Bosch se sitúa por delante de Ada Colau, que empata a puntos con Xavier Trias (Grup Demòcrata). Cabe destacar, no obstante, que la alcaldesa es la política más conocida por los barceloneses. Las notas son las siguientes: Alfred Bosch (5’3), Ada Colau (5’2), Xavier Trias (5’2), Jaume Collboni (5), María José Lecha (4’8), Carina Mejías (3’4) y Alberto Fernández (3).


En cuanto a la intención de voto Barcelona en Comú sigue todavía situándose a la cabeza con el 15’7%. La segunda fuerza política sería ERC con el 14’5% y la tercera el PSC con el 6%. Por detrás estarían Ciutadans y PDeCAT (ambos con el 5’9%), la CUP con el 2’4% y el PP cerraría con el 1’2%. 


Presentación del Barómetro



   Barcelona recibirá el 50% de los ingresos recaudados con el IEET
   ​Vecinos de Barcelona luchan por la vivienda asequible y contra la especulación
   ​Ciutat Vella: el centro del ruido