​ERC exige a Colau o Pisarello que lideren las negociaciones del Metro de Barcelona

|


Universitat


Octavo lunes de huelga en el Metro de Barcelona el día 26 de junio. Ya van dos meses desde que arrancaron los paros parciales el 24 de abril y todavía no hay pacto entre los trabajadores y la directiva de TMB. Jordi Coronas, portavoz de ERC Barcelona, exige a Colau o a Pisarello como alcalde accidental que se pongan al frente de la negociación.


El político solicita de nuevo que se cambien los negociadores “para acabar de una vez por todas con la huelga”. En este sentido manifiesta que, “una vez se ha demostrado que Mercedes Vidal (directora de TMB y regidora de Movilidad) es incapaz de cerrar un acuerdo”, es necesario que “Colau o Pisarello asuman la negociación”.


Coronas señala que la principal preocupación de los republicanos “es la nueva jornada de huelga del próximo lunes”. El vocero de ERC considera “inverosímil” que se llegue a un nuevo paro si “tal como asegura el Govern” se encuentran tan cerca de un acuerdo con los trabajadores”.


Octavo lunes de paros en el Metro y huelga de los trabajadores del Teleférico por San Juan


TMB tiene una complicada situación por delante. Con la jornada del próximo lunes ya van ocho huelgas realizadas por los trabajadores del Metro de Barcelona en dos meses. Como ya viene siendo habitual se producirán paros parciales en los siguientes tramos horarios: de 7:00 horas a 9:00 horas, de 16:00 horas a 18:00 horas, y de 20:30 horas a 22:30 horas


Funcionarán los servicios mínimos que serán del 40% en los dos primeros periodos y del 20% en el último. Los intervalos oscilarán entre los 8 y los 13 minutos para las líneas convencionales en los paros diarios. En cambio por la noche se encontrarán entre los 18 y los 26 minutos, llegando a colocarse de 22:00 a 22:30 entre los 32 y 44 minutos.


Además de la huelga de Metro, TMB tiene otro problema: el paro de los trabajadores del Teleférico para el 24 de junio. Los empleados reclaman las mismas condiciones que las de sus compañeros de Transports Municipals de Barcelona. Por ello convocan una jornada de huelga que implica la suspensión del servicio entre las 12:15 horas y las 18:45 horas. 


   ​ERC, PP y el grupo Demòcrata de Barcelona cargan contra Colau por la huelga de Metro
   ​El Metro de Barcelona en huelga todos los lunes
   ​Los trabajadores del Teleférico de Montjuïc en huelga en plena Semana Santa