El Ajuntament de Barcelona ya lo tiene todo preparado para la verbena de San Juan. Se distribuirán 27 hogueras por los barrios de toda la ciudad y se activa un amplio dispositivo que supone la coordinación de los diferentes servicios implicados en la festividad.
Con la finalidad de que la verbena transcurra con normalidad se reforzará la actuación de los Bomberos de Barcelona y de la Guardia Urbana. El mayor uso intensivo, como viene siendo habitual, se produce en las playas de Barcelona, lugares a los que acudieron el año pasado en torno a 52.000 personas. En estas zonas habrá una mayor presencia policial para controlar que la fiesta sea tranquila.
El Metro de Barcelona trabajará 67 horas seguidas desde el 23 de junio a las 5:00 horas y hasta las 24:00 horas del domingo 25. Se trata de evitar el uso del vehículo privado y así obstaculizar posibles incidencias graves en la circulación. Además el servicio de limpieza comenzará a primera hora del 24 de junio con un despliegue de más de 300 efectivos con el objetivo de tener las playas limpias para el uso de los bañistas.
Las altas temperaturas son este año un problema añadido por lo que se recuerda que no se permite la realización de fuegos ni tampoco la utilización de petardos en zonas próximas a la vegetación.
Puedes consultar a continuación el programa de actividades, consejos e información sobre la verbena:
http://lameva.barcelona.cat/culturapopular/ca/festes-i-tradicions/nit-de-sant-joan