​Pau Gasol: agente libre de nuevo

Renuncia al año de contrato que le quedaba con Spurs y a 16,2 millones de dólares
|


PauGasol


Pau Gasol, pívot español que cumplirá 37 años en julio, ha decidido renunciar al año de contrato que le quedaba con los San Antonio Spurs y a 16'2 millones de dólares que le hubiera reportado cumplir el mismo. Con ello vuelve a entrar en el mercado como agente libre, lo cual no quiere decir que no siga en el equipo de San Antonio.


Según la web The Vertical tiene la posibilidad de seguir con los Spurs siempre que acepte un salario más bajo. Esto permitiría a esta franquicia de la NBA tener más margen para fichar a jugadores libres en este mercado al contar con más espacio salarial para ello.


Gasol disputará su decimoctava temporada en la NBA en el próximo curso, juegue donde juegue. En 17 temporadas de periplo profesional ha conseguido promedios de 17,9 puntos y 9,4 rebotes, además de dos anillos de campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers.


Durante esta temporada Gasol padeció una lesión en el mes de enero perdiendo el puesto de titular como pívot frente a Dewayne Dedmon. Pasó a ser sexto jugador pero tuvo una buena adaptación al puesto.


El pívot español logró promedios de 12,4 puntos y 7,8 rebotes en esta temporada con los Spurs. También fue el mejor del equipo en cuanto al porcentaje de triples al conseguir un 53,8 por ciento de acierto, nueva marca para un hombre alto en la NBA.


Su entrenador esta temporada, Gregg Popovich, ha declarado que las decisiones respecto a los jugadores libres serán muy complicadas, dependiendo de “muchos factores”. Sin embargo no ha dudado en ensalzar a Gasol: "Pau se adaptó mejor que la mayoría de las personas que han venido aquí para el primer año. Este es un sistema completamente diferente y lo hizo con otros que también se están acostumbrando al sistema al mismo tiempo que él".


Popovich señala que "teniendo en cuenta todo eso, creo que ha hecho un gran trabajo para tratar de resolver las cosas: la aceptación de salir del banquillo para hacernos un mejor equipo. Creo que hizo un buen trabajo".


Gasol el año pasado fue uno de los fichajes más destacados en el mercado de los agentes libres. Es posible que, dependiendo de lo que decida San Antonio, este año también lo sea